GUANAJUATO, Gto.- (OEM-informex).- Gracias a las labores de patrullaje y prevención del delito, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron en los municipios de Villagrán y Juventino Rosas, dos unidades de carga que estaban reportadas como robadas. Al momento de su localización una persona fue detenida en estos hechos.
Durante recorridos de prevención y vigilancia, efectivos de las FSPE al patrullar sobre un camino de terracería entre las comunidades San José de Manantiales y San Antonio de Morales, en el municipio de Juventino Rosas, observaron un tractocamión con huellas de desvalijamiento.
Al no encontrarse persona alguna que reclamará la propiedad de dicha unidad, los elementos procedieron a verificar los números de identificación a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado en días anteriores.
La unidad de carga es un tractocamión marca Kenworth, modelo 1968, color blanco con azul, con un remolque marca Trail Mobile, tipo caja seca, modelo 2021, color blanco con azul, tablillas de circulación del servicio público federal.
El otro hecho se registró cuando, policías de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia sobre la calle Leandro Valle esquina San Juan en la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán tuvieron a la vista a un hombre a bordo de un camión repartidor de una empresa de lácteos, dicho conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos.
Por ello, le indicaron el alto y luego de consultar los datos de la unidad marca Izuzu, versión ELF 300, tipo camión, modelo 2016, color blanco mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportado como robado hace un par de días. El conductor detenido se identificó como Jorge “N” de 30 años de edad con domicilio en Cortazar.
Tras lo ocurrido, ambas unidades de carga y la persona, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.