GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Dos motocicletas y una camioneta fueron aseguradas por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes realizaban patrullajes de prevención en Salvatierra, Cortazar y Juventino Rosas.
Durante labores de patrullaje implementadas por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron en los municipios de Juventino Rosas, Cortazar y Salvatierra, una camioneta y un par de motocicletas, todas las unidades presentaban reporte de robo.
El primer hecho se registró sobre la calle Álvaro Obregón de la comunidad San Antonio de Morales, en el municipio de Juventino Rosas, cuando elementos de las FSPE observaron una camioneta mal estacionada y sin placa de circulación. Al acercase se ingresaron los números de identificación vehicular en el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que cuenta con reporte de robo en días pasados, se trata de una camioneta marca Chevrolet, versión Trail Blazer, tipo suv, modelo 2006, color gris.
Durante otro patrullaje realizado sobre la calle Leandro Valle esquina con Guadalupe Victoria, en la zona centro de Cortazar, elementos de las FSPE observaron una motocicleta, al parecer sin tripulantes. Luego de verificar la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en mayo del año anterior. Se trata de una motocicleta marca Italika, versión Urban Wort, tipo turismo, modelo 2019, color negro con rojo.
En el municipio de Salvatierra, elementos de las FSPE localizaron sobre un camino de terracería que conduce a las comunidades La Quemada y La Magdalena, una motocicleta en aparente estado de abandono. Al cotejar los datos de la unidad, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en julio del año 2019 en el estado de Tlaxcala, se trata de una unidad marca Italika, tipo trabajo, color rojo.
Por tales hechos, todas las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.