SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Tras una persecución, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó dos motocicletas con reporte de robo vigente.
El aseguramiento se dio durante un recorrido de vigilancia en la carretera a Guanajuato, luego que una patrulla de la Policía Municipal detectó ambas motocicletas circulando sin placas y sus tripulantes no contaban con casco protector.
Así, los policías municipales les indicaron el alto, pero los conductores ignoraron la orden de seguridad vial y huyeron por esta carretera estatal, comenzando así la persecución de los prófugos.
En el acceso al rancho San Lucas, los motociclistas entraron a un predio particular, abandonaron las motocicletas y lograron escapar entre la maleza del terreno rural.
No obstante, los elementos policiales aseguraron las motos y al revisar sus números de identidad en la base de datos municipal, las dos unidades cuentan con reporte de robo vigente, una en Guanajuato y la otra en Querétaro.
Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte del protocolo de actuación, los policías avisaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) sobre estas motocicletas aseguradas, para que se inicien las investigaciones ministeriales, que permitan que sus propietarios las recuperen y que los presuntos culpables de ambos robos sean identificados y respondan ante la Justicia por estos delitos.