JUVENTINO ROSAS | VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron en diferentes hechos dos vehículos de carga que presentaban reporte de robo y dos más para acreditar su propiedad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos ocurrió cuando elementos de la División de Policía Rural de las FSPE se encontraban vigilando las inmediaciones de la comunidad Franco- Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, cuando observaron un tracto camión con las puertas abiertas y encendido, por lo que se acercaron para verificar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se trata de un vehículo marca Freightliner, tipo tracto camión, modelo 1996, color blanco, tablillas de circulación, el cual al ser verificado en el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en marzo del año 2016 en la ciudad de León.
Asimismo, en la comunidad de Pozos de este mismo municipio, elementos de la Policía Rural de las FSPE localizaron sobre una calle de dicha localidad, un camión de carga tipo torton, con huellas de desvalijamiento, por lo que fue verificado.
Al cotejar los datos del camión marca Freightliner, tipo caja seca, color blanco, con tablillas de circulación del Servicio Público Federal, no arrojó reporte de robo hasta ese momento, sin embargo, fue asegurado para acreditar su propiedad.
En otro hecho, durante labores de vigilancia, localizaron sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Tolentino, en Villagrán, elementos estatales localizaron un auto tanque marca Retesa, modelo 2019, color gris metálico con cromado, sin tablilla de circulación estacionado entre unos matorrales.
Al cotejar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo en diciembre del año pasado.
En tanto, metros más adelante de este mismo sitio, elementos de la División de la Policía Rural, localizaron un tracto camión con huellas de desvalijamiento, se trata de una unidad marca Internacional, modelo 2006, color blanco, sin tablillas de circulación, el cual no arrojó reporte de robo hasta ese momento.
Por lo anterior, todos los vehículos de carga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.