GUANAJUATO, Gto.- En tres hechos distintos y diversos patrullajes preventivos realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron recuperadas un par de camionetas, así como dos motocicletas y una caja seca, todos con reporte de robo vigente, esto en Juventino Rosas e Irapuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho se dio en el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad Santiago de Cuenda, donde detectaron un par de camionetas en aparente estado de abandono. Se trata de una camioneta marca Dodge, modelo Nitro, año 2007, color guinda, y una camioneta marca Chevrolet, línea Equinox, tipo SUV, modelo 2007, color gris. Al ser verificadas con el Sistema Estatal C5i se informó que ambas unidades cuentan con reporte de robo vigente.
Infórmate aquí ➡ Detiene Policía Municipal a presuntos ladrones de comercios
Además, en Irapuato, elementos estatales se encontraban patrullando la carretera Romita-Irapuato, donde tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trata de un vehículo marca Italika, modelo 2023, tipo trabajo, color blanco, misma que cuenta con reporte de robo vigente.
En tanto, en Juventino Rosas, sobre la comunidad de Pozos, elementos de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención, cuando tuvieron a la vista una motocicleta marca Dinamo, modelo 2021, color azul con gris, la cual cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, en Jaral del Progreso, sobre la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, en las inmediaciones de la comunidad Cerrito de Camargo, elementos de las FSPE detectaron una caja seca en aparente estado de abandono. Al realizar una revisión de sus datos con el Sistema Estatal C5i se informó que cuenta con reporte de robo vigente. Se trata de una caja seca marca Hyundai, modelo 2016, color blanco.
Tras lo ocurrido, tanto las unidades de motor como la caja seca, fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.