GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en distintos hechos ocurridos en Apaseo el Alto y Celaya, dos camiones de carga y una motocicleta con reporte de robo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron cuando los elementos de seguridad realizaban patrullajes preventivos en distintas zonas. El primer hecho se registró en el municipio de Apaseo el Alto, cuando efectivos de la Comisaría Regional 3 de las FSPE desarrollaban acciones de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad La Norita.
Al circular por la zona, tuvieron a la vista un camión de carga sobre la vía pública y sin tripulantes. Al realizar una minuciosa investigación y ver que no había personas o riesgo alguno, se procedió a realizarle una inspección de seguridad, consultando información de las tablillas de circulación mediante el Sistema Estatal C5i.
Luego de unos minutos, tras recibir información, los oficiales de las FSPE confirmaron que el camión marca Internacional, color naranja, sin carga, contaba con reporte de robo en el municipio de San José Iturbide.
Mientras en Celaya, efectivos de la Comisaría Regional 4 desplegaron un patrullaje de prevención y vigilancia en la carretera federal libre número 51 Celaya-Dolores Hidalgo a la altura de una gasolinera.
Al arribar al lugar localizaron un camión de carga sin tripulantes, motivo por el cual se realizó la inspección del vehículo consultando información del número de motor a través del Sistema Estatal C5. Derivado de dicha consulta, los oficiales de la Policía Estatal confirmaron que el tractocamión marca Kenworth, modelo 2018, color blanco, contaba con reporte de robo vigente en esta localidad.
En este mismo municipio, efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE recuperaron una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color negro, observaron que dicha unidad de motor contaba con visibles huellas de desvalijamiento y que no contaba con tablillas de circulación, fue asegurada mediante un patrullaje de seguridad implementado por la policía estatal sobre la calle Santo Tomás de la colonia La Esperanza.
En todos los casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.