SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Un vehículo de transporte de personal que fue robado en el municipio de Celaya, fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, en el camino a Alcocer, en este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior se dio gracias al monitoreo de los elementos encargados de la tecnología con la que cuenta la SSC de San Miguel de Allende.
Derivado del cruce de información con la autoridad del municipio de Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sanmiguelense activó el rastreo del Centro de Operaciones C4. Con las cámaras que cuenta el municipio en sus diferentes zonas se logró identificar un camión de transporte de personal que coincidía con todas las características del reporte de robo en el municipio de Celaya.
Te puede interesar: Recuperan camiones y motocicleta robada en operativos de Apaseo el Alto y Celaya
La unidad fue detectada por el arco carretero del libramiento Manuel Zavala y fue interceptada en el camino a Alcocer por una patrulla de la Policía Municipal de San Miguel de Allende.
Al marcarle el alto, los elementos municipales realizaron una revisión de control apegada a los protocolos de actuación, se identificó al conductor como Juan Carlos “N” y se confirmó que el vehículo sí coincide con el reporte de robo en el territorio celayense, por lo que tanto el conductor como el camión quedaron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), para determinar la responsabilidad del tripulante en el robo.
La unidad fue enviada al corralón correspondiente en lo que se presenta el denunciante para interponer su denuncia y que pueda recuperar su unidad, mediante un proceso judicial, ahí también la Policía Municipal apoyó al reportante con asesoría para que pudiera llevar a cabo el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Con este tipo de acciones efectivas de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, sigue trabajando para proteger a la población sanmiguelense, turistas y visitantes, además de su patrimonio.