GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Infomex).- A través de patrullajes por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró asegurar en los municipios de Celaya, Juventino Rosas e Irapuato, cuatro motocicletas y una camioneta de las cuales algunas cuentan con reporte de robo y otras presentaban alteración en su numeración.
El primero de los hechos ocurrió sobre un camino de terracería en la colonia El Puente, en el municipio de Celaya cuando elementos de las FSPE durante un patrullaje localizaron una motocicleta marca Italika, tipo Chopper, color rojo con negro, sin tablilla de circulación, la cual, al ser revisada, se detectó que presentaba alteración en los números de serie.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En otro hecho, elementos estatales al implementar labores de vigilancia sobre un camino de terracería a la altura de la colonia General Pedro María Anaya, en este mismo municipio, observaron una motocicleta marca Bajaj, tipo urbana, modelo 2020, color blanco, sin tablillas de circulación. Tras consultar estos datos en el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en diciembre del año pasado en el municipio de Villagrán.
Por otra parte, en la calle Paseo de San Nicolás de Parra en la colonia Quinta Arboleda, nuevamente de este municipio, elementos de la Policía Urbana Estatal, observaron una camioneta estacionada en un lugar prohibido. Al verificar los datos mediante el C5i, arrojó que estaba reportada como robada, además que portaba placas de circulación sobrepuestas, se trata de una camioneta marca Dodge Caravan, color guinda.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la ciudad de Irapuato, elementos de la Policía Urbana de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la calle Agricultores esquina con Mariano Abasolo de la colonia Los Fresnos. localizaron aparentemente abandonada una motocicleta marca Yamaha, tipo mini cross, color azul, al ser consultados los datos en el C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo desde mayo del año 2004.
Finalmente, elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE observaron una motocicleta sin placa de circulación a un costado del camino, por lo que se acercaron para verificar, tras realizar una inspección se percataron la unidad marca Italika, modelo 2015, color rojo, sin tablilla de circulación, presentaba alteración producida por acción mecánica en los números de serie.
Por tales hechos, todas las unidades de motor, fueron aseguradas y puesta a disposición de la autoridad competente.