CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el nombre de Ramiro Ramírez Vázquez fue identificado el elemento de la Policía Municipal que fue asesinado a balazos en la colonia Las Delicias el pasado miércoles.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el elemento tenía cuatro años de servicio en la Policía Municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue el pasado miércoles por la noche que se reportó al Sistema de Emergencia 911, las detonaciones por arma de fuego, en la calle Virgo de la colonia Las Delicias.
Al arribar a la zona, elementos de la Policía Municipal observaron al interior de un domicilio el cadáver de un hombre boca abajo y con heridas por arma de fuego, además de verificar que se trataba de un compañero de la corporación.
La zona fue acordonada, y al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para las primeras indagatorias, peritos procesó el área y al término, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo llevó a sus instalaciones.
Será la Fiscalía General del Estado la que realice las indagatorias necesarias para dar con los responsables.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es de señalar que con este hecho, van alrededor de cuatro ataques a elementos de la Policía Municipal, el primero se dio el 7 de febrero en la carretera Celaya-Comonfort a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, cuando una elemento de la Policía Municipal fue perseguida a pie por sujetos armados quienes le dispararon.
En este hecho la mujer que conducía su vehículo volcó tras el ataque y resultó herida, por lo que fue llevada a recibir atención médica; el segundo fue el pasado 9 de febrero, cuando dos elementos de la Policía circulaban en la colonia Las Insurgentes, cuando fueron atacados a balazos, de este hecho resultó un elemento herido aunque no de gravedad.
El tercer hecho se dio el pasado 10 de febrero en la colonia Los Olivos, donde Guillermo, elemento de la Policía Municipal, fue interceptado al salir de su casa, cuando se dirigía a trabajar, sujetos le dispararon y lo privaron de la vida.
Finalmente el cuarto hecho se dio el pasado miércoles en la colonia Las Delicias, cuando sujetos armados ingresaron a la casa del elemento Ramiro, para privarlo de la vida.
Todos los casos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.