CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya fueron identificados los dos hombres asesinados en el Fraccionamiento Hacienda Don Gu y Jacarandas, la noche del pasado miércoles, entre las víctimas está un adolescente. Familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho se suscitó alrededor de las 7:20 de la tarde de este miércoles, cuando el estruendo de detonaciones de arma de fuego, interrumpieron la tranquilidad de residentes de la calle Hacienda Jurica y colonias vecinas, quienes de manera inmediata comenzaron a reportar al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicando de los disparos.
La nota aquí ➡ Aseguran arsenal en finca de San Antonio de Morales
Minutos más tarde se confirmó que el ataque se había realizado en contra de un hombre, quien fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien se encontraba afuera de un domicilio ubicado en dicha calle, y quien a decir de testigos se encontraba platicando con otra persona, mientras arreglaba una de las motocicletas.
Después del reporte llegaron los elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que abandonaron la zona.
El segundo hecho fue alrededor de las 9:30 de la noche. Múltiples detonaciones de arma de fuego se escucharon en la colonia Jacarandas y Ejidal, por lo que vecinos comenzaron a reportar al número del Sistema de Emergencias las detonaciones.
Minutos más tarde que vecinos de las víctimas salieron a ver qué había ocurrido y encontraron una puerta de la vivienda abierta y la voz de un hombre pidiendo ayuda.
De este modo se trasladaron de manera inmediata unidades de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y de Protección Civil que acudieron al lugar, confirmando que en el sitio se encontraba una persona sin vida un adolescente que se encuentra debidamente identificado por su familia y una más herida, la cual fue trasladada a recibir atención médica.
Una vez que salieron los paramédicos de la zona, los elementos de la Policía Municipal ampliaron el acordonamiento debido a la gran cantidad de vecinos que se encontraban en el lugar, esto para resguardar los indicios que quedaron en la zona.
En ambos casos también acudieron los agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes se encargaron de entrar a las zonas delimitadas para buscar y recuperar información, como lo fueron los indicios balísticos que quedaron en los sitios de los ataques mismos que fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación.
Para finalizar acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar los cadáveres de ambas víctimas y trasladarlos a Guanajuato capital en donde se les practicó la necropsia de ley, para determinar la causa exacta de la muerte.