Fiscalía identifica a los dos asesinados en Celaya en hechos distintos

Los hechos fueron en zona centro y Valle de los Naranjos

El Sol del Bajío

  · martes 22 de octubre de 2024

Francisca fue la mujer asesinada a balazos en la zona centro. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de las víctimas asesinadas a balazos en dos hechos distintos, el primero la mañana del lunes en la calle María Dolores Avellanal, en la zona centro y otro en la colonia Valle de los Naranjos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho se suscitó a las 5:00 de la mañana y, a través del Sistema de Emergencias 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle María Dolores Avellanal, en la zona centro, al interior de un domicilio, por lo que vecinos asustados solicitaron el apoyo de unidades de seguridad y emergencia.

Hasta el sitio llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como paramédicos, quienes revisaron a las víctimas, de las cuales una mujer ya no contaba con signos de vida, y fue identificada como Francisca, pero un hombre y una joven mujer aún tenían signos vitales, por lo que de manera inmediata fueron estabilizados, los subieron a una ambulancia y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a testigos en la zona informaron a este medio de comunicación que las personas que fueron atacadas, se dedicaban a la venta de buñuelos, además que señalaron no haber visto nada, solo escucharon la ráfaga de disparos.

ATAQUE EN VALLE DE LOS NARANJOS

En un segundo hecho, aproximadamente a las 15:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Valle de los Naranjos, justo donde se hace el tianguis. Se hizo el llamado a los cuerpos de emergencia y en grupos de WhatsApp se difundió una fotografía de un hombre con sudadera azul y a bordo de una motocicleta, quien estaba tirado sobre la avenida y cerca del camellón.


El joven asesinado en Valle de los Naranjos fue Gabriel. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío


Hasta el sitio, minutos después, llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como paramédicos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a revisar a la víctima, quien ya no presentaba signos vitales, debido a las heridas por arma de fuego.

Ante este hecho, autoridades federales y estatales procedieron a delimitar la escena con cinta amarilla, lo que abarcó toda la avenida, lo que impidió el paso de vehículos, así como de personas, pues en la zona había varios casquillos percutidos.

De acuerdo a testigos, el joven identificado como Gabriel, circulaba a bordo de su motocicleta cuando otros sujetos en moto se le acercaron y le dispararon en diversas ocasiones, debido a ello el hombre cayó hacia un costado quedando inerte, fue ahí cuando personas que transitaban ahí como locatarios se acercaron para ver lo sucedido y llamar a las autoridades.

Hasta ambos sitios llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes resguardaron y acordonaron con cinta amarilla las escenas, más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado en su Región "C", llegaron para dar inicio con las primeras pesquisas en los lugares, para así poder complementar las carpetas correspondientes, asimismo personal de Servicios Periciales comenzaron el procesamiento de ambos lugares para identificar, marcar y fotografiar todos los indicios que ahí quedaron.

Finalmente el personal del Servicio Médico Forense acudió a las zonas para levantar los cadáveres de las víctimas, quienes fueron trasladados hasta Guanajuato capital en donde se les practicarán las necropsias correspondientes, que determinen las causas de sus muertes.

Las investigaciones correrán a cargo de la Fiscalía General el Estado con la finalidad de dar con los responsables de ambos casos y llevarlos ante la justicia.