Quedó trailero prensado en volcadura en Apaseo el Alto

Transportaba tarimas de madera

El Sol del Bajío

  · sábado 3 de junio de 2023

El conductor fue rescatado con vida | Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- La noche del viernes, en el municipio de Apaseo Alto, se registró una aparatosa volcadura de un tráiler cargado con tarimas de madera, donde el conductor quedó prensado y resultó lesionado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Minutos antes de las 23:00 horas, automovilistas que pasaban por el lugar reportaron que un vehículo de carga se había volcado sobre la carretera federal 45, en el sentido que conduce del municipio de Apaseo el Alto al estado vecino de Querétaro, en los reportes telefónicos señalaban que el chofer estaba prensado. Los reportes también se dieron a través de grupos de WhatsApp, alertando a los automovilistas para que condujeran con precaución.

Ante los constantes reportes que se recibieron al número de emergencias 911 fue que el personal de rescate, de la Dirección de Protección Civil de este municipio, acudió al lugar a brindar apoyo al conductor, quien se encontraba prensado dentro de la unidad.

Te puede interesar: Dos heridos en un accidente en el Bulevar Adolfo López Mateos [Transmisión]

El gobierno municipal, a través de su página oficial de redes sociales, informó que elementos de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de la Guardia Nacional de la división de caminos, resguardaron el lugar.

Afortunadamente, tras los trabajos de rescate del personal de Protección Civil y Bomberos, lograron sacar con vida al conductor del tráiler, quien fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

Durante la noche, por varias horas, el tráfico fue lento mientras duraron los trabajos de rescate y el retiro de la pesada unidad, así como la madera que llevaba el camión.

Sobre lo que ocasionó la volcadura, se presume que fue el exceso de velocidad y la pesada carga, provocando que el conductor perdiera el control y volcara, pero será la autoridad competente, a través del peritaje, la que deslinde responsabilidades sobre los posibles daños a la vialidad.

Se desconoce el estado de salud y la identidad del chofer, así como al lugar hacia donde se dirigía.