VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Unas 25 tumbas del panteón municipal de Villagrán fueron dañadas o parcialmente destruidas por ladrones con el propósito de robar varilla para su venta como fierro viejo.
Al parecer estos hechos se remontan a poco más de tres semanas, en qué hubo un primer detenido en flagrancia, pero fue liberado por qué nadie presentó denuncia.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El presidente municipal Juan Lara Mendoza dio instrucciones a la dirección de Servicios Municipales para emprender de inmediato la reparación de las tumbas, adicionalmente el responsable del cementerio tendrá que declarar ante el Ministerio Público, independientemente de las sanciones administrativas por ser omiso.
Este fin de semana fue detenida otra persona en flagrancia, y el primer edil exhortó a los ciudadanos afectados a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, a fin de que no ocurra lo que con el primer detenido.
El área de Comunicación Social dio a conocer que esto no representa un problema de salud, ya que se trata de tumbas muy antiguas, posiblemente de las primeras inhumaciones que se dieron en este panteón que ya tiene muchas décadas en servicio.
La zona afectada es la que colinda con la Colonia Las Flores, lugar por el que los vándalos simplemente brincaron las bardas.
Cómo efecto inmediato quedaron féretros a la vista, al ser despojadas las gavetas de sus cubiertas, como es sabido, para robar las varillas metálicas.
A partir de este lunes, personal de Servicios Municipales emprendió las reparaciones de las sepulturas dañadas.