SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Este lunes a través de la agencia especializada del Ministerio Público, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, trasladó a Jairo, al Centro de Readaptación Social (CERESO). Le iniciarían proceso por el presunto delito de robo y abuso sexual.
Jairo, fue detenido este sábado pasado, cuando a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911, a las 19:48 horas, recibieron el reporte de que un hombre, en la colonia Loma Blanca, presuntamente arrebató el celular a una mujer.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cuando llegaron los elementos de la Comisaría de Policía, de la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona de terracería observaron a un grupo de personas, que tenían rodeado a un hombre, recostado en el piso, boca abajo.
Los testigos narraron que momentos antes, el hombre llamado Jairo, le arrebató el celular de la mano a una joven de 17 años de edad- ella estaba aún ahí y así lo declaró también- a quien además Jairo le tocó el cuerpo, sin su consentimiento.
Por ello, Jairo fue trasladado a los separos preventivos, para los trámites correspondientes y fue como el Ministerio Público, a través de su agencia especializada atiende el caso, donde lo señalan por la presunta comisión de robo, y otro delito que iría desde acoso o/y hostigamiento, hasta abuso sexual, según considera el Código Penal del Estado de Guanajuato, vigente. Jairo quedó a disposición del Juez de Control para el proceso que se le impute.