CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Por segunda ocasión y día consecutivo, elementos de la Policía Municipal son atacados a balazos, en este hecho un elemento resultó herido en sustitados en la Zona Centro.
Fue a las 14:00 horas aproximadamente que se informó al Sistema de Emergencia 911, del ataque a una unidad de policía municipal, que se encontraba en el interior de la gasolinera ubicada en la calle Morelos, casi esquina con Riva Palacio, en la Zona Centro de esta ciudad.
De manera inmediata más elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, ahí localizaron al piloto de la unidad 7031 con al menos tres impactos de bala en el cuerpo, por lo que de manera inmediata fue trasladado en una patrulla a un hospital para su atención médica.
Se supo por testigos en la zona que se escucharon al menos 5 disparos y posterior solo vieron a dos irse a bordo de una motocicleta, de la cual no se dió características, pese a que civiles se acercaron para poder ayudar, el elemento herido solo pidió que se retiraran del lugar por su seguridad.
La zona fue acordonada por los policías, posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional quienes también se postraron en la zona.
Cabe señalar que al sitio llego el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, y el director de la Policía, Luis Enrique Chabolla, queines solo inspeccionaron la zona y se retiraton.
SEGUNDO ATAQUE EN DOS DÍAS
Con este ataque suman un policía muerto y un herido en dos días, el primero se dió el pasado lunes por la tarde cuando sujetos a bordo de un vehículo March blanco dispararon en contra de la caseta móvil de Policía Municipal ubicada en la colonia Emiliano Zapata y de este hecho uno de los policías murió cuando era llevado a recibir atención médica.
El segundo fue la tarde del martes donde sujetos a bordo de una motocicleta disparon en contra de una patrulla en la gasolinera ubicada en Morelos, de este hecho el policía resultó herido.
SECRETARIA EMITE POSTURA
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que de acuerdo con los primeros datos recabados, se sabe que elementos de la Policía Municipal se encontraban en una estación de gasolina en una unidad oficial, cuando fueron atacados por varias personas armadas.
Derivado de este hecho, un elemento resultó lesionado de bala y trasladado para su atención médica por los mismos compañeros que llegaron a apoyar.
En este momento se realizan diversos operativos en coordinación con autoridades estatales y federales para ubicar a los responsables del cobarde ataque.
Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quién continúe con las investigaciones y ya se encuentra trabajando en la zona para recabar indicios y testimonios, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena los ataques contra los compañeros policías y se solidariza con familiares y amigos