Por feminicidio en grado de tentativa fue sentenciado a 15 años de prisión

Lesionó a su pareja con un machete en el 2019

El Sol del Bajío

  · viernes 11 de diciembre de 2020

La ofendida se encontraba en su domicilio cuando llegó una amiga y el hoy sentenciado creyó que le había llevado dinero, por lo que empezó violentamente a exigirle que se lo diera. | Foto: Cortesía FGE

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Sentencian a hombre a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado el imputado mantuvo constantes actos de violencia en contra de la ofendida, hasta el 24 de junio del 2019, en que intento privarla de la vida con un machete.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En dicha fecha, se inició una carpeta de investigación por el reporte de un hospital privado, sobre el ingreso de una mujer de 28 años de edad, con severas lesiones en su cuerpo. La agente del Ministerio Público especializado pudo establecer que la mujer fue víctima de una agresión violenta por parte de su pareja, Ángel Adolfo, de 27 años. El hombre sostenía una relación de escasos meses y era muy violento con la mujer, al grado de anexarla de muerte.

En esta ocasión, la ofendida se encontraba en su domicilio cuando llegó una amiga y el hoy sentenciado creyó que le había llevado dinero, por lo que empezó violentamente a exigirle que se lo diera. Acto seguido tomo un machete y le lanzó varios golpes por lo que la mujer metió las manos y le provocó severas lesiones en dedos, brazos y espalda.



Después de unos minutos, la ofendida salió corriendo de su domicilio para ir a casa de un familiar, quién vive a la vuelta de su casa, lugar de donde llamaron a los cuerpos de emergencia para ser trasladada a un hospital para su atención.

Ángel fue detenido por los elementos de la Policía preventiva que lo dejaron a disposición de la Fiscalía. En seguimiento del proceso penal en contra de este sujeto por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, se obtuvo una sentencia de 15 años de prisión.