Por error, guardia de seguridad se dispara y muere

Se disparó en la garganta mientras manipulaba el arma que le habían confiado para desempeñar su labor de vigilancia.

Ángel Galindo

  · domingo 23 de junio de 2019

La zona fue resguardada por elementos policiales y del Ejército Mexicano. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Un guardia de una empresa de seguridad privada murió de forma instantánea tras accionar de manera accidental el arma de fuego que tenía a su resguardo para realizar sus actividades de vigilancia, disparándose en la garganta mientras se encontraba manipulándola, la tarde de ayer en una gasolinera de la Segunda Fracción de Crespo.



Los hechos fueron reportados a la autoridad aproximadamente a las 16:00 horas, cuando a través de una llamada al 9-1-1 se informó sobre una persona lesionada por arma de fuego al interior de una oficina ubicada en una gasolinera que se localiza a un costado de la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad antes referida.

Hasta el sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien se encontraba en horario laboral y tenía como máximo dos días de haber llegado a el sitio donde trabajaría como guardia de una empresa de seguridad privada.

De acuerdo con testigos, el hombre se encontraba con uno de sus compañeros manipulando un rifle calibre .22, cuando se escuchó una detonación y, al ingresar a la oficina, se percataron de que el hombre yacía en el piso con lesiones y manchas de sangre en cara y garganta, sin dar muestras de vida.


El guardia se encontraba con su compañero al interior de la oficina cuando sucedió la tragedia. / Foto: Adrián Mendoza

Trabajadores de la gasolinera indicaron que no es la primera vez que ocurren accidentes con los guardias de seguridad que están autorizados para portar arma, pues en una ocasión un guardia mató a un perro de un disparo accidental y en otra se les disparó el arma al interior de la oficina.

La zona fue procesada por Peritos del Ministerio Público, mientras que elementos policiales resguardaron el área y el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones, para la práctica de la necropsia de ley.