Policías Municipales son recibidos a balazos en Pozos

Los hechos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas

  · miércoles 6 de marzo de 2024

En la comunidad y sus alrededores se realizó un operativo de búsqueda. | Fotos: El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto- Elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron atacados a balazos en la comunidad de Pozos, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, la mañana de este miércoles, de este hecho no hubo heridos, muertos ni detenidos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 10:40 de la mañana que se reportó al Sistema de Emergencias 911, el ataque a balazos en contra de elementos de la Policía Municipal de Celaya, sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, en la comunidad de Pozos, lo que suscitó una fuerte movilización en la zona por parte de los tres niveles de gobierno.

De manera extraoficial se sabe que sujetos armados dispararon en contra de los elementos policiacos lo que generó un intercambio de disparos, afortunadamente no hubo personas heridas ni fallecidas, así como tampoco personas detenidas.

El incidente fue sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura de Pozos | Fotos: El Sol del Bajío


En redes sociales y grupos de WhatsApp círculo la información de que el ataque había sido contra dos unidades de Policía, y que había oficiales heridos, sin embargo esto fue desmentido y aunque si llegaron las ambulancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), no hubo víctimas y se retiraron del lugar.

Otra versión fue que elementos de la Policía Municipal quisieron catear domicilios en dicha comunidad pero fueron recibidos a balazos, versión que tampoco fue corroborada

En la comunidad y sus alrededores se realizó un operativo de búsqueda de los responsables para ser detenidos, pero hasta el momento no se logró detener a nadie.

Hasta el momento no se ha dado ninguna información o postura por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entorno a este hecho, por lo que se estará a la espera de mucha más información, pues luego del reporte la zona quedó completamente sola y ya sin unidades.