CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal aseguran un total de 180 cartuchos útiles para arma larga y 11 cargadores, que estaban en una mochila, en la comunidad Ojo Seco, esto gracias a los operativos de disuasión del delito que se llevan a cabo.
Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención del delito en dicho poblado.
Fue al transitar por la calle López Portillo, cuando se percataron de un hombre con ropas oscuras, quien, al denotar una actitud sospechosa, los oficiales decidieron solicitarle mediante el altoparlante que se detuviera.
Sin embargo, el hombre no hizo caso y de inmediato emprendió la huida a pie y escapó entre unas parcelas, sin que lograra ser detenidos; en su huida el hombre dejó abandonada una mochila de color negro, misma que tuvo que ser revisada por los elementos, dentro de cual lograron encontrar que contenía diversos objetos constitutivos de delito.
Entre estos, se localizaron 179 cartuchos útiles de arma larga calibres 7.62 y .223, además de 11 cargadores para los mismos calibres, todos ellos fueron asegurados por los policías.
Los objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes al caso, así como determinar si estos objetos fueron parte de la comisión de un delito y en dónde.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y previene cualquier situación sospechosa, en beneficio de la comunidad.