CELAYA, Gto.- Elementos de la Policía Turística y Comercial resguardaron a menor extraviado en el Mercado Hidalgo y lo regresan sano y salvo a sus familiares.
En una oportuna atención ciudadana, un locatario del mercado Hidalgo llamó de forma directa a los oficiales de la Policía Turística, para informarles que en el lugar tenía a un menor extraviado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Al acudir al sitio, los elementos fueron informados que se trataba de un menor de ocho años, quien dijo que momentos antes salió al mercado en compañía de su abuelo, motivo por el cual se realizó un recorrido para tratar de localizar al señor, aunque sin éxito.
Gracias a un celular que llevaba el niño, se pudo contactar a la abuela, pero debido a su condición de salud, fue trasladado hasta su domicilio, en donde se verificó el parentesco y los documentos de identidad.
Asimismo se les hizo las recomendaciones de no descuidar a los menores sobre todo en lugares públicos, evitar distracciones con celulares u otras personas, y en caso de emergencia, dar aviso inmediato al 9-1-1.