CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal resguardaron a una menor de 10 años, quien señaló ser víctima de maltrato doméstico y fue trasladada al Ministerio Público para su atención.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) informó que el domingo por la mañana, mediante llamada al número de emergencia 911, se reportó de una menor que caminaba sola en la comunidad San Miguel Octopan.
Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la salida a San Juan de la Vega y Camelinas, en donde una mujer les señaló que momentos antes localizó en la vía pública a una niña de 10 años que caminaba sola, desorientada y sin calzado.
La pequeña señaló ser víctima de maltrato infantil, ya que su mamá la golpeaba de forma continua, motivo por el cual se activaron los protocolos de atención a menores en situación de riesgo.
Suscríbete a nuestra edición digital
Debido a que dijo no saber dónde vivía, los oficiales la trasladaron a la casa de su padre en la colonia Emiliano Zapata, donde únicamente se localizó al abuelo, quien, al no poder acreditar el parentesco, no se pudo hacer cargo de la menor.
Fue por ello que se dejó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.