CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos menores de seis y nueve años fueron resguardados por la Policía Municipal, luego de estar varias horas solos en el interior de un domicilio, en la colonia El Dorado.
Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el fin de semana por la tarde, se recibió una llamada al número de emergencia 911, derivado de dos menores que solicitaban auxilio desde el interior de una vivienda y los vecinos los oían gritar.
Ante este hecho los oficiales acudieron a los departamentos ubicados cerca de la avenida Constituyentes, en la colonia El Dorado en donde se informó que, desde la noche anterior, ambos menores estaban encerrados y no contaban con llave, además de que estaban desesperados y no se sabía si habían comido o bebido agua, así como su se encontraban bien físicamente.
Posteriormente se solicitó el apoyo para forzar la entrada y poder ingresar para ver si estaban bien; al corroborar el buen estado de salud de los pequeños se procedió a ponerlos en resguardo, sin embargo, momentos más tarde llegaron las madres de ambos pequeños, quienes señalaron que salieron a comprar unas cosas.
Motivo por el cual se aplicaron los protocolos de actuación para menores en situación de riesgo.
Tanto los menores como las madres de familia, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para que se realicen las indagatorias correspondientes y se determine su situación.
Es de señalar que con este caso suman 6 los casos de menores en riesgo y que son resguardos por los elementos de la Policía Municipal, en uno de ellos una era una adolescente, es de informar que en cada caso se ha dejado a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes son los encargados de darle seguimiento.
Es importante no descuidar a los menores de edad y tenerlos siempre a la vista, así como evitar dejarlos solos en un domicilio, pues con ello previene algún incidente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar atención primaria a los más necesitados.