Policía Municipal frustró asalto en El Dorado

Fue detenido con arma de fuego y moto sin placas, en rondín de vigilancia

Redacción. El Sol del Bajío

  · domingo 4 de agosto de 2019

Cesar Augusto N fue detenido luego de tratar de asaltar un camión refresquero. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Policía Municipal logró el aseguramiento de un hombre, un arma y una motocicleta como resultado de una persecución entre las calles de la colonia El Dorado.


El arma que traía el delincuente que trató de asaltar el camión refresquero. / Foto: Cortesía.



El hecho ocurrió al momento que un sujeto intentó robar a los tripulantes del camión de una empresa refresquera, hecho del cual se percató personal de la Dirección General de la Policía Municipal mientras realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en dicha zona de la ciudad.


Fue la tarde de este sábado, mientras circulaban por la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, esquina con Constituyentes, que tocó el semáforo en rojo y todos los automóviles se encontraban detenidos, cuando los uniformados desde su unidad apreciaron un intento de robo a un camión, pues un hombre tenía amagado a los tripulantes.

Inmediatamente descendieron de la patrulla para brindar el apoyo requerido ante los ciudadanos que se encontraban en peligro.

Al momento de que el presunto responsable se percató de la presencia de las autoridades municipales, descendió del vehículo para darse a la fuga en una motocicleta y antes de arrancar desenfundó un arma.

Sin dar marcha atrás los policías continúan persiguiendo al sujeto, quien al sentirse presionado, metros más adelante perdió el control y derrapó la motocicleta que conducía e intentó levantarse y correr, pero fue capturado por los uniformados, quienes al revisarlo le encontraron el arma.


También le aseguraron la motocicleta en la que viajaba, y el masculino fue puesto a disposición para continuar con el proceso correspondiente.

La persona detenida responde al nombre de César Augusto N., de 29 años de edad con domicilio en la colonia Villas de los Arcos.

El vehículo asegurado es una motocicleta de la marca Kurazai 2008, en color rojo, la cual no tenía placas de circulación.

En cuanto al arma, es tipo revolver calibre 4.5 de la marca Mendoza y no contaba con matrícula.