Policía Municipal dispara contra un menor de edad [Transmisión]

El joven circulaba en una motocicleta cuando le dispararon

El Sol del Bajío

  · miércoles 13 de julio de 2022

Familiares denunciaron que los elementos policiales movieron de lugar la motocicleta. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-Un joven de 17 años de edad resultó gravemente lesionado tras recibir dos impactos de bala por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes además golpearon a la madre del menor, la tarde de este miércoles en la colonia Lagos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:15 horas, cuando reportes en grupos de vecinos generaron alerta sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Lago de Guadalupe, en la colonia antes referida.

De acuerdo con la versión de familiares de Ángel de Jesús, joven lesionado; el menor circulaba en una motoneta en compañía de uno de sus amigos, pues son estudiantes de preparatoria, pero al estar de vacaciones venían de patinar, además de que el joven lesionado padece ansiedad y está siendo medicado.


Al circular sobre la calle Lago de Atotonilco, los elementos policiales les dieron alcance, pero los jóvenes se bajaron de la moto y trataron de escapar, no obstante, los uniformados les dieron alcance y presuntamente los comenzaron a golpear.

Para evitar ser golpeado, Ángel de Jesús corrió, pero recibió dos balazos, uno en el brazo y otro en la espalda, por lo que quedó tendido en medio de la calle Lago de Guadalupe; mientras que, si amigo si fue detenido, pero se desconocen los motivos de la detención, manifestaron familiares.


El joven lesionado es estudiante de bachillerato. | Foto: El Sol del Bajío


ALTERAN ESCENA Y GOLPEAN A MADRE DEL MENOR.

De acuerdo con testimonio de los familiares del lesionado, los elementos policiales movieron la motocicleta del sitio donde había quedado en primera instancia, cerca de la esquina de Lago de Guadalupe con Lago de Atotonilco, para dejarla en medio de la calle Lago de Guadalupe.


Asimismo, refirió la madre del menor, que al enterarse de lo ocurrido se salió de su trabajo y acudió a ver lo que ocurría con su hijo, pero los elementos policiales no le permitieron acercarse y además de empujarla la golpearon en la nariz, ocasionándole una hemorragia que se tuvo que atender en el hospital.

Tanto al Hospital General, cómo al lugar de los hechos asistió personal de la Agencia de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones correspondientes y tomar la declaración de los familiares, quienes dijeron denunciaran lo ocurrido ante las instancias necesarias.