CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres hombres en posesión de presunta droga, esto en dos hechos distintos, al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en las colonias Villas del Romeral y Los Olivos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró cuando los elementos de Policía patrullaban en las inmediaciones de la colonia Los Olivos, momento en que vieron a dos hombres quienes al notar la presencia comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales y al mismo tiempo realizaban sus necesidades fisiológicas.
Momentos después, personal de Policía descendió de la unidad, para brindar recomendaciones siendo insultados de nueva cuenta, por lo que se les realizó una inspección corporal para eliminar fuentes de riesgo.
Te puede interesar: Detienen a sujetos en posesión de drogas y armas de fuego
Localizando 15 bolsas transparentes que en su interior contiene hierba seca con las características propias de la marihuana y 40 bolsas transparentes y en su interior una sustancia granulada color azul con las características propias a la droga conocida como cristal.
Motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en conjunto con lo decomisado. Los presuntos se identificaron como Rolando Noé “N” de 29 años y Juan Jesús “N” de 28 años.
En otro hecho en la colonia Villas del Romeral, personal de Policía que realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en dicha colonia, visualizó a un hombre, quien al notar la presencia policial huyó del lugar intentando ingresar a un domicilio.
Motivo que alertó a los elementos, dándole alcance metros adelante. Al realizarle una inspección le fue localizada 29 bolsas que en su interior contienen sustancia granulada de color azul con las características propias a la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido.
El presunto se identificó como Roberto “N” de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuarán trabajando para contar con un municipio más seguro.