CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Siete hombres fueron detenidos por la Policía Municipal, en dos hechos distintos, en uno de ellos fue una persecución desde el municipio de Apaseo el Alto, el otro fue en la colonia Arboledas de San Rafael.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que, el primer hecho se registró cuando se recibió por C4 de Celaya un alertamiento sobre una persecución proveniente del municipio de Apaseo el Alto.
De donde tenían a la vista tres vehículos tripulados por cinco hombres presuntamente armados, quienes huían en dirección a Celaya; Inmediatamente se movilizó el Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) en apoyo al Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto (GOEAA) cerrando el paso a los vehículos a la altura de San Miguel Octopan, logrando su detención.
Te puede interesar: Detienen en Villagrán a una pareja con armas, cartuchos, chalecos, vehículo y droga
Les fueron aseguradas tres armas; un arma larga, dos armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y varios objetos metálicos (poncha llantas).
Los presuntos se identificaron como Brayan Alejandro “N” de 18 años, Carlos “N” de 26 años, Baltazar “N” de 29 años, Edwin David “N” de 24 años y Enrique “N” de 33 años, originarios de esta región, quienes, en conjunto con las armas, cargadores, cartuchos, poncha llantas y los tres vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El segundo hecho se registró cuando los elementos de Policía Municipal patrullaban en las inmediaciones de la colonia Arboledas de San Rafael, momento en que visualizaron a dos hombres en motocicleta, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar.
Momentos después de que realizaran maniobras evasivas, fueron alcanzados y al entrevistarse con los hombres y realizaron una revisión corporal para eliminar fuentes de peligro, les fue localizada un arma de fuego, motivo por el que fueron detenidos.
Los presuntos se identificaron como Luis Alberto “N” de 26 años y Randy Adrián “N” de 28 años quienes en conjunto con el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones seguirán trabajando para contar con un mejor municipio.