CELAYA, Gto.- En dos hechos distintos, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) detuvieron a cuatro personas con dos armas cortas y un arma larga; además de 15 bolsas con presunta droga conocida como cristal, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en las colonias Villas de la Esperanza y La Trinidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el primer hecho fue derivado de los patrullajes de disuasión del delito en las inmediaciones de la colonia Villas de la Esperanza, lugar en el que los elementos de Policía visualizaron una camioneta de la marca Ford en color rojo, con vidrios polarizados.
Misma que era conducida de manera intempestiva cambiando de carril, motivo por el cual se le dio alcance, marcando el alto con los códigos y el altoparlante, por tal motivo el conductor detuvo su marcha metros después, se le solicito bajar de la unidad al conductor y al acompañante y al realizarles una inspección visualizaron al interior de la camioneta un arma larga y bolsas de presunta droga, motivo por el que fueron detenidos.
Te puede interesar leer: Tiran feto en un lote baldío de San Miguel de Allende
Los presuntos se identificaron como Fredy “N” de 49 años y María Guadalupe “N” de 32 años, con domicilios en Celaya y San Miguel el Alto respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para determinar su situación legal y quienes serán los encargados de averiguar y llegar al fondo de este asunto.
En un segundo hecho en la colonia La Trinidad personal de Policía que patrullaba dicha colonia, visualizaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta cada uno, y que al notar la presencia policial arrojaron dos armas de fuego cortas, ante este hecho les solicitaron detener su marcha.
Motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, a quienes se identificaron como Abraham “N” de 20 años y Ricardo “N” de 26 años. Todos ellos serán juzgados por parte de la Fiscalía General del Estado que es la encargada de dar seguimiento a estos casos.