CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía municipal, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) en apoyo con el área de monitoreo de C4, así como por denuncias ciudadanas, lograron la recuperación de los siete vehículos, y la detención de un hombre como presunto responsable, así como en otro hecho distinto la detención de 4 hombres involucrados con el robo al tren.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informaron que en un primer hecho se detectó a través de las cámaras de seguridad la entrada de una camioneta Chevrolet silverado en color blanco, con reporte de robo al sistema de emergencias 9-1-1 de Acámbaro, motivo por el que se realizó un dispositivo de búsqueda de unidad.
Siendo localizada en la colonia Del Bosque, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. En otro hecho, mediante el monitoreo de cámaras de C4, se detectó la entrada de una camioneta color rojo de la marca Chevrolet con reporte de robo en Doctor Mora, motivo por el que se originó un operativo de búsqueda de la unidad.
Fue en la colonia Ciudadela, donde fue localizada y su conductor detenido quien en conjunto con la unidad fue puesta disposición de la autoridad competente que determinará su situación legal.
Te puede interesar ➡ Dos accidentes se suscitaron la mañana del lunes
En un tercer hecho, en la colonia San Isidro de Elguera fue localizada una motocicleta con reporte de robo vigente. Misma que se encontraba en aparente estado de abandono, Arrojando reporte de robo, motivo por el que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
Fue mediante las labores de vigilancia y prevención que los elementos de Policía visualizaron la motocicleta con daños por lo que fue inspeccionada, arrojando un reporte de robo vigente, fue puesta a disposición de la Fiscalía. En la colonia Hacienda Natura, mediante una denuncia anónima sobre una motocicleta de la marca Italika color amarillo abandonada, elementos de Policía arribaron al lugar, para hacer una inspección a la unidad.
En un quinto hecho, fue recuperada en la colonia La Joya, una camioneta con reporte de robo en el municipio de Arandas Jalisco.
Fue mediante un dispositivo de búsqueda de la camioneta de la marca Honda en color gris, que se visualizó una unidad que coincidía con las características, por lo que al real realizar una inspección se corroboro que era la camioneta reportada, siendo asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
En la colonia Santa María fue recuperada una motocicleta de la marca Italika en color azul, misma que se encontraba en aparente estado de abandono. Fue cuando los elementos se encontraban realizando un patrullaje de prevención que se visualizó la unidad misma que contaba con indicios de robo, por lo que se inspeccionó, resultando con reporte de robo vigente, siendo asegurada y puesta a disposición.
Finalmente, en la colonia Santa Rita fue recuperado un vehículo Chevrolet Aveo color gris, mismo que a decir de vecinos tenía varios días estacionado. Al realizar una inspección, se visualizaron indicios de robo motivo porque fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
En otro hecho distinto este ocurrió cuando por medio de las cámaras de seguridad de C4, que se tuvo conocimiento de un posible robo a las góndolas del tren en la colonia López Portillo, por parte de varios hombres.
Inmediatamente, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOEC) implementaron un operativo de seguridad a fin de detener a los presuntos. Al arribar al lugar los sujetos se encontraban sustrayendo material para construcción y al notar la presencia policial emprendieron la huida, algunos por techos de casas aledañas sitio del hecho.
Sin perderlos de vista, elementos de Policía efectuaron un cinto de seguridad a fin de capturar a los presuntos, logrando su captura minutos después. Los presuntos se identificaron como Francisco Javier “N” de 31 años de edad, Eduardo “N” de 23 años, Julio César “N” de 27 años y Joseph “N” de 14 años, todos originarios de este municipio.
A los probables responsables se les aseguró material de construcción (varilla); además de 5 motocicletas como participes de un hecho delictivo, que en conjunto con los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.