CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres personas en posesión de 83 dosis de presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En hechos distintos, elementos de Policía Municipal detuvieron a tres personas entre ellos una mujer, todos por la posesión de diversas dosis de droga; el primer hecho se registró cuando los elementos patrullaban en las inmediaciones de la colonia Los Pinos, lugar donde detectaron a un hombre en una motocicleta que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva intentando huir del lugar de forma apresurada.
Sin embargo, al marcarle el alto, se le realizó una inspección localizando 17 bolsas transparentes que en su interior contienen sustancia granulada color azul con las características propias de la droga conocida como cristal y siete bolsitas transparentes con hierba seca color verde en su interior, con las características propias conocida como marihuana, motivo por el que fue detenido.
El presunto se identificó como Alejandro “N” de 41 años. En un segundo hecho en la colonia Jardines, fue detenido un hombre cuando intentó huir de los elementos de Policía luego de notar la presencia.
Te puede interesar: Detienen a sujetos en posesión de drogas y armas de fuego
Fue cuando personal de Policía realizaba un patrullaje en dicha colonia, momento en que vieron a un sujeto, quien al notar las unidades de Policía bajó de una motocicleta de forma intempestiva para huir del lugar, sin lograrlo, siendo alcanzado metros adelante.
En una inspección corporal le fue localizado 16 bolsitas tipo color azul, que en su interior contienen sustancia granulada de color azul con las características propias de la droga conocida como cristal así una réplica de arma de fuego.
El presunto se identificó como Arturo “N” de 18 años. Finalmente, en un tercer hecho, en la colonia Arboledas de San Rafael, fue detenida una mujer con 42 bolsas transparentes que en su interior contienen una sustancia granulada color azul con las características propias de la droga conocida como cristal y una bolsa transparente que en su interior contiene una hierba verde y seca con las características propias a la droga conocida como marihuana.
Fue cuando los oficiales circulaban en dicha colonia, momento en que una mujer comenzó a correr al notar la presencia policial, motivo que originó que se le marcara el alto y en una inspección, le fue localizada la presunta droga, la probable responsable se identificó como Erika “N” de 35 años.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuarán trabajando para contar con un mejor municipio.