Policía Municipal descubre mercancía robada, armas y posibles explosivos en operativo conjunto

Había mercancía robada

El Sol del Bajío

  · lunes 18 de marzo de 2024

arribaron más unidades de la Policía Municipal de Apaseo el Grande. | Fotos: El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto.- Una casa al parecer de seguridad y con diversa mercancía robada, armas, cartuchos y hasta posibles explosivos fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, en donde también arribaron elementos del Ejército Mexicano en la colonia Nuevo Camargo, la tarde del lunes

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 13:30 horas que a través de diversos grupos de WhatsApp y Facebook se reportó por ciudadanos una fuerte movilización en la colonia ya citada por parte de unidades tanto de la Policía Municipal como del Ejército mexicano.

Mientras trascendió la información se supo que los elementos policíacos lograron asegurar una vivienda en la calle Girasol de la colonia Nuevo Camargo y que en su interior había diversa mercancía al parecer robada y procedencia ilícita, y aunque no se dio detalles de qué tipo de mercancía, la zona fue acordonada por los elementos para evitar el paso de personas o vehículos.

Asimismo arribaron más unidades de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, para brindar el apoyo en la zona, el hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes eran los encargados de la investigación para darle continuidad a este hecho.

Aunque no ha sido corroborado se sabe que dentro de dicha casa también fueron localizadas armas, cartuchos, así como al parecer explosivos, pues llegó personal especializado de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad de Trámite Común para comenzar con las indagatorias necesarias, el perito proceso al interior para localizar los indicios así como verificar el tipo de mercancía, contabilizarla y ponerla a disposición, esto con el apoyo de los elementos especializados en armas y explosivos.

Mediante un comunicado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se informó que tras una acción conjunta con la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) se realizó un decomiso histórico de material bélico de uso exclusivo del ejército, además de drogas, equipo táctico y vehículos.

El decomiso consistió en armas largas, armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico, chalecos balísticos. | Fotos: El Sol del Bajío

El decomiso consistió en armas largas, armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico, chalecos balísticos con referencia a un grupo criminal, camisolas, botas, uniformes, equipo lanzagranadas, granadas artesanales, granadas de fragmentación entre otros objetos. Así mismo se aseguró el inmueble en donde se encontraba además una motocicleta Italika color amarillo y un vehículo de la marca Volkswagen color azul, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.