APASEO EL ALTO, Gto.- El Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto, desarticuló a una banda dedicada al robo a casa habitación en este municipio, la detención se dio en la carretera panamericana Querétaro – Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron el martes, gracias a un reporte a la línea de emergencias 911 y a la oportuna respuesta de los elementos, en donde mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia (C4), se visualizó al vehículo con las características descritas por el reportante.
Infórmate aquí ➡ Asesinan a un hombre en el parque de Valle de Los Naranjos [Transmisión]
Derivado de ello y en seguimiento a la acción de prevención del delito, al circular sobre la carretera Panamericana Querétaro - Celaya, se les marcó el alto con el altoparlante y códigos, sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso al llamado.
Ante la omisión se inició una persecución en dirección a Apaseo el Grande, lugar donde fueron detenidos a bordo de una camioneta de la marca Chrysler tipo vagoneta, derivado de ello se realizó la revisión tanto al vehículo como a los tripulantes, a quienes se les dieron sus derechos.
Al realizar una inspección, les fueron localizados los siguientes objetos: un par de tenis de la marca Nike; un par de zapatillas de la marca Flexi; un taladro eléctrico color blanco con negro; así como dinero en efectivo, lo cual fue puesto a disposición
Los hombres detenidos fueron identificados como José Roberto “N” de 64 años de edad, originario de Torreón, Coahuila; Raúl Gerardo “N” de 36 años de edad, originario de Irapuato; Pedro “N” de 56 años de edad, Juan “N” de 46 años de edad, ambos originarios de Irapuato.
Cabe mencionar que los cuatro sujetos coinciden con denuncias de ciudadanos que han sido víctimas del robo a casa habitación. Los detenidos, junto con el vehículo y los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.
Será la Fiscalía General del Estado a través de su Unidad de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio realicen las investigaciones necesarias para poder procesar a los detenidos y que tengan una sanción por el delito.