CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Nueve unidades de motor recuperadas y un detenido fue el saldo de patrullajes implementados por la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el primer suceso se registró mediante monitoreo de C4, de un vehículo que arrojaba carpeta de investigación, el cual circulaba por la avenida Constituyentes.
De inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el cierre correspondiente y lograron interceptar al sospechoso sobre la calle Paseo del Bajío y Heroico Colegio Militar en la colonia Jardines.
Al revisar el vehículo Toyota Corolla, modelo 2014, color gris, arrojó reporte de robo en el Estado de México, motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Jorge Antonio ‘N’ de 55 años, con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl.
El segundo hecho ocurrió en la calle Francisco Villa y Benito Juárez de la comunidad San Isidro de Trojes, lugar en donde se localizó un camión tipo torton marca Kenworth, color blanco con naranja, el cual fue reportado como robado al 911 del municipio de Comonfort.
Un tercer suceso ocurrió mediante reporte al número de emergencia 911, en el cual vecinos de la calle Paseo de la Cantera en la colonia La Cantera, denunciaron un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2010, color gris, el cual llevaba varios días estacionado en la zona y el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.
Un cuarto caso ocurrió mediante operativo conjunto con personal de la Guardia Nacional en un camino de terracería a la comunidad San Isidro de Elguera, donde se localizaron dos camionetas marca Ford F-150, una modelo 2008, color negro y una modelo 2019, color blanco, ambas con reporte de robo.
El quinto suceso se registró mediante recorridos de vigilancia en la colonia Fovissste, cuando en la calle Fray Diego de Basalenque, se encontró un automóvil marca Hyundai Gran i10, modelo 2022, color plata, el cual contaba con reporte de robo vigente.
También mediante reporte al 911, se informó de un vehículo sospechoso en la calle Casuarina y El Sauz, el cual al ser revisado se constató que tenía indicios de robo, por lo cual fue asegurado un Nissan Tsuru, modelo 2003, color azul.
Un hecho más ocurrió en la calle Presa de la Angostura de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde se localizó un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2018, color rojo, el cual contaba con las características de uno reportado como robado al 911.
Y finalmente en patrullajes de disuasión del delito en el camino de terracería a la comunidad de Gasca, se localizó un camión marca Isuzu, modelo 2020, color blanco, el cual fue reportado como robado poco antes.
Los vehículos y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las investigaciones de cada caso.