Pierden la vida al ser atropelladas por una tolva

Fue sobre la carretera Dolores Hidalgo a San Felipe muy cerca de la presa el Gallinero

El Sol del Bajío

  · martes 4 de julio de 2023

Dos personas pierden la vida en accidente vehicular sobre la carretera Dolores Hidalgo a San Felipe. | Foto: El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, Gto.- Dos personas perdieron la vida después de que una tolva las atropellara sobre la carretera Dolores Hidalgo a San Felipe muy cerca de la presa el Gallinero.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Fue cerca de las 8:30 de la noche cuando se reportó al sistema de emergencias que había ocurrido un accidente y el conductor de una tolva había atropellado a unas personas que viajaban en una motocicleta.

De inmediato unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, corroborando el accidente, donde una tolva traía un golpe en su frente y cerca de ella un motocicleta y dos personas tiradas a un costado de la cinta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja atendieron a las personas involucradas pero ya no contaban con signos vitales por lo que se dio aviso a la fiscalía del Estado de Guanajuato, para que fuera a levantar el peritaje correspondiente.

Tránsito municipal también acudió al lugar para levantar el reporte de lo sucedido, así como dio apoyo para delimitar el área y abanderar el camino en la espera a la llegada de los peritos, así como para evitar otro percance ya que el camión invadió parte de uno de los carriles de la misma carretera.

Una hora más tarde llegaron los agentes de Investigación Criminal para iniciar con las investigaciones y levantamiento de indicios y peritaje para agregarlos a una carpeta y poder esclarecer como fue el accidente y deslindar responsabilidades si así lo amerita.

Después de realizar las medidas y levantamiento de imágenes el cuerpo de las personas fue llevado al Sistema Médico Forense para realizar la necropsia de ley correspondiente a ambos cuerpos, hasta el momento se desconoce su identidad y de dónde son originarios.

Además se mandó pedir una grúa para llevarse las unidades a resguardar a un corralón en lo que continúan con las investigaciones del hecho.