CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Durante la Nochebuena y Navidad, se reportaron a Protección Civil y Bomberos, varios incendios forestales en las comunidades del municipio, un incendio en una maderería en la calle Jiménez con Abasolo, así como tres menores de edad lesionados, debido al uso de la pirotecnia.
Puede interesarte este tema: Aseguran elementos de las FSPE en Celaya un camión tipo carga con reporte de robo
Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que, a causa del uso de la pirotecnia, en Celaya se reportó a un niño de 12 años que sufrió la pérdida de un dedo, debido al mal manejo del objeto. También, que se tuvo conocimiento y se les brindó atención a dos niñas, una de 12 y otra de 14 años, con lesiones en la cara.
Por otra parte, el director de Protección Civil detalló que se recibió un reporte a la 1:49 de la mañana, indicándoles que una maderería se estaba incendiando, por lo que de inmediato acudieron al lugar, donde pudieron controlar el siniestro, constatando que únicamente hubo daños materiales.
Asimismo, indicó que desde antes del mediodía, dijo que a les llegaron reportes sobre varios pastizales incendiándose a causa de los fuegos artificiales. “Hasta las 23:00 horas se apagaron 29 pastizales en diferentes comunidades, afortunadamente todo se pudo controlar, porque en su mayoría fue ocasionado por la quema de pirotecnia”.
Tal vez quieras leer: Lo balean y muere mientras recibía atención médica
“También durante la noche recibimos muchos reportes por parte de la ciudadanía sobre la quema de pirotecnia en las calles, pero nosotros como no tenemos injerencia en eso, lo turnamos a la Policía Municipal”.
Ortiz Oropeza, recalcó que las personas deben estar conscientes sobre los peligros del uso de la pirotecnia, a fin de evitar que suceda cualquier tipo de tragedias.