SALVATIERRA, Gto.- El conductor de una camioneta tipo Van perdió el control del vehículo y se estrelló en la entrada de un local comercial, esto en la calle Fernando Dávila esquina con Zaragoza en la zona centro de cabecera municipal de Salvatierra.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En los primeros minutos de este martes primero de agosto se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre un accidente tipo choque en la zona centro de Salvatierra, cerca de los portales de Zaragoza, acudiendo al lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes confirmaron el reporte, localizando en el lugar a una persona lesionada.
Infórmate aquí ➡ Arrollan a un adulto mayor en Acámbaro
Momentos después arribaron al lugar donde ocurrió el incidente elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron y atendieron al lesionado mismo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, dicha persona fue llevada a recibir atención médica reportado como estable.
Según los primeros informes, el conductor de una camioneta Van tipo Windstar color café, viajaba por la calle Fernando Dávila y al final de la calle, es decir, al llegar a Zaragoza en lugar de girar para alguno de los sentidos, se fue derecho por alguna razón que se desconoce se estrelló directamente en contra de un local comercial.
Dicho local actualmente es utilizado como despacho de un abogado, afectando parte de las paredes y la cortina de lámina. Al lugar de los hechos acudieron elementos de tránsito municipal quienes trabajaron en el lugar para deslindar responsabilidades. Más tarde con ayuda de una grúa la camioneta fue retirada y llevada al corralón hasta que se esclarezca la situación legal de las partes involucradas y se paguen los daños.
Cabe destacar que en dicha esquina al menos han ocurrido tres accidentes similares, donde los vehículos se incorporan a la calle Zaragoza o continúan su trayecto hacia el bulevar Posadas Ocampo por la calle Allende, no sin antes tener que maniobrar en dos esquinas cerradas por lo cual en la zona se han repetido los accidentes sobre todo de noche donde los conductores manejan a exceso de velocidad.