SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Una persecución que se prolongó hasta los límites del municipio de Comonfort la madrugada del martes, resultó con el aseguramiento de un arma de fuego de grueso calibre y la camioneta abandonada por su conductor.
Durante la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal hacían un rondín de vigilancia preventiva en la colonia Ignacio Ramírez donde, a las 01:27 horas detectaron una camioneta marca Ford, línea Eco sport, color rojo, con placas de circulación de otro estado, que iba a exceso de velocidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los elementos policiacos le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga rumbo al municipio de Comonfort.
Tras la persecución, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al arroyo que se encuentra en la comunidad San Pedro de ese municipio, abandonando la unidad para lograr su fuga.
Posterior al accidente, los policías resguardaron la zona y aseguraron la camioneta que al interior llevaba un arma de fuego larga, tipo R-15, con un cargador y 27 balas útiles calibre 223.
Ante el hallazgo, tanto la camioneta como el arma y los cartuchos quedaron asegurados para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, como autoridad competente para perseguir este tipo de delitos, identificar a los presuntos culpables y procurar la justicia en estos hechos.