CELAYA | APASEO EL GRANDE, Gto.- Una persecución que inició en la zona norte del municipio de Celaya y continuó por la autopista a Querétaro, culminó con el aseguramiento de una camioneta en una gasolinera ubicada cerca de la entrada a Apaseo el Grande, la noche de este martes.
Fue cerca de las 21:00 horas cuando surgieron varios reportes sobre una persecución en la zona norte de la ciudad, a la que se sumaron varias unidades de la Policía Municipal de Celaya, luego de que los elementos marcaron el alto a una camioneta de la marca Mazda en la que viajaban sujetos sospechosos, quienes hicieron caso omiso a la indicación policial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los sospechosos tomaron la carretera estatal a Comonfort, y posteriormente el libramiento Nororiente, cuyo acceso se localiza cerca de la entrada a la comunidad de Plancarte.
Los elementos policiales continuaron detrás de la camioneta que viajaba a toda velocidad e inclusive se pasó la pluma de control que se encuentra en la caseta de cobro del libramiento, lo que ocasionó daños en el parabrisas de la unidad.
Los sospechosos continuaron por la autopista a Querétaro hasta llegar a la gasolinera que se localiza a pocos metros del entronque a Apaseo el Grande (también conocido como trébol de los Apaseos).
De acuerdo con testigos, en la camioneta viajaban dos hombres, quienes rápidamente descendieron de la unidad para escapar a pie tierra sobre unos campos de cultivo que se ubican a orilla de la autopista.
En medio de la gasolinera quedó la camioneta de la marca Mazda, en color guinda, la cual presentaba daños en el parabrisas, mientras que la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.