CELAYA, GTO.- (OEM-Informex).- Una camioneta baleada y chocada fue el saldo de una balacera, entre un hombre armado y Agentes de Investigación Criminal, suscitada la mañana del lunes en la carretera Celaya-Salvatierra, no hubo heridos ni fallecidos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 9:40 de la mañana que se reportó a través de redes sociales fuertes detonaciones de arma de fuego en la carretera Celaya-Salvatierra, justo en el puente en construcción, asimismo a través de videos captados por ciudadanos se logró confirmar lo sucedido.
En un primer video se observa que un vecino graba el momento en que se escuchan los disparos, y corre para resguardarse, así también se oyen las sirenas de los vehículos de emergencias, y un vehículo pasar a toda velocidad, en un segundo video se observa que un conductor graba una camioneta Hundai Creta, de color guinda, con algunos impactos de arma de fuego y daños por choque del lado derecho.
Te puede interesar: Un policía muerto y un civil herido en ataques simultáneos
Se sabe por testigos en la zona que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detectaron dicha camioneta sospechosa, al marcarle el alto no se detuvo y se suscitó la persecución, al parecer el conductor habría disparado en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, así como otra unidad de la AIC que se acercaba al lugar golpeó la camioneta de su lado izquierdo, lo que provocó que diera vueltas, hasta quedar detenida.
Sin embargo, se supo, el conductor aprovechó el polvo que se levantó y dejó la unidad, huyendo del sitio, sin que logrará ser detenido, de este hecho no hubo personas lesionadas ni fallecidas, hasta el sitio llegaron más elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Servicios periciales.
El perito comenzó el procesamiento del lugar donde tomó fotografías de la unidad, de la zona y los casquillos, también fue revisada la camioneta para determinar que no había nada en su interior.
Derivado de este hecho la circulación fue más lenta de lo normal, por los trabajos que se realizaron por los integrantes de la FGE, aunado a las obras que ahí se llevan a cabo.
Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones necesarias y de información al respecto.