Persecución culmina con camioneta asegurada: Habían disparado previamente

Se realizará la investigación para ver si sus ocupantes tuvieron relación con el ataque en la colonia Insurgentes.

Blanca Mireles | El Sol Del Bajío

  · viernes 30 de agosto de 2019

La camioneta quedó abandonada y con serios daños al frente, además de una llanta reventada. / Foto: El Sol Del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una persecución de una camioneta con sujetos armados y con reporte de robo, terminó en un hecho de tránsito, donde una patrulla fue chocada y la camioneta responsable fue abandonada, no hubo detenidos; los hechos, siendo los primeros minutos del viernes.



De acuerdo al reporte, mediante una llamada al 911 se argumentaba que en medio del sistema de arcos carreteros se detecta la entrada al municipio de una camioneta de color roja, misma que cuenta con reporte de robo por lo que de inmediato se le da aviso a las unidades para la localización de la misma y su posible aseguramiento, derivado de estos hechos se siguió el rastreo de la misma por medio de las cámaras de vigilancia, y se logró detectar en avenida Constituyentes a las altura de la colonia jardines.

Por tal motivo se les dio aviso a las unidades de Policía Municipal, las cuales lograron ubicarla sobre la calle de Paseo del Bajío esquina Bulevar donde se le marcó el alto y el conductor hizo caso omiso, dentro de la camioneta se apreciaron cinco personas del sexo masculino. Luego de que no se detuviera, se dio inicio a una persecución sobre el mismo Bulevar, tomando varias calles aledañas para posterior salir hacia la Avenida Constituyentes, solo para seguir con huida hacia la salida poniente del municipio; por lo que al llegar a la altura de la gasera ultra gas el conductor de la camioneta se impactó de costado con la unidad 7419 causándole daños en la salpicadera y parte de la puerta del lado derecho así como en el neumático motivo por lo que la unidad no pudo continuar.


En el interior había casquillos y cartuchos. / Foto: Cortesía



Los responsables lograron escapar. Sobre el vehículo, fue su posible aseguramiento en el camino viejo a Villagrán, ya que la misma se encontraba abandonada, por lo que al revisar en su interior se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres, así como cargadores de arma de fuego, motivo por lo cual fue asegurada y se dio conocimiento a las autoridades correspondientes.

Se realizará la investigación para ver si sus ocupantes tuvieron relación con el ataque en la colonia Insurgentes.