SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- En Calzada de la Luz, en plena vía pública los gritos entre una “pareja” alertaron a los vecinos para denunciar la situación a la Central de Llamadas de Emergencia 911. Se trató de una “pelea de novios”, quienes se mostraron renuentes y agresivos con la autoridad. Están detenidos.
Casi a las 5 de la tarde de este jueves, se recibió un reporte de agresiones entre una mujer y un hombre, en vía pública, que había gritos y que una joven subió de manera escandalosa a un vehículo Volkswagen Vento, color rojo, con placas del estado de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
De inmediato, desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siguieron su protocolo de ubicación con el sistema de videocámaras y pudieron dar con el vehículo señalado, iba con exceso de velocidad hacia la salida a Dolores Hidalgo.
A la altura de la comunidad “El Vergel” pudieron darle alcance a la unidad; pues desde la glorieta “Ventanas” en repetidas ocasiones les marcaron el alto, a través del parlante de las unidades de la Comisaría de Policía, adscrita a la SSP; sin embargo, el conductor de la unidad Vento, hizo caso omiso.
Al darle alcance, el conductor se detuvo; con negativas y gritos, tanto el conductor como su acompañante se negaban a bajar de la unidad y argumentaron que eran pareja, que tuvieron una pelea de novios.
El conductor era un hombre de 29 años de edad y su acompañante una mujer de 19 años; manifestaron tener una relación sentimental. Al mantener una actitud agresiva y renuente en contra de los oficiales, fueron detenidos y trasladados a los separos municipales, para su puesta a disposición por falta administrativa, ante el Juez Cívico.