Redacción
APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- Una fuerte ola de violencia se desató la mañana y tarde del lunes, pues en menos de 24 horas se suscitaron tres asesinatos en diversos puntos de la ciudad, al parecer todos ellos vinculados con el crimen organizado.
El primero de estos hechos tuvo lugar en el camino conocido como a Los Tepetates o camino al basurero, donde se localizó el cadáver de un joven de entre 25 a 30 años colgado de la rama de un árbol y cerca de su abdomen y debajo del brazo izquierdo una cartulina fosforescente con un mensaje, el cual tampoco ha sido revelado.
El reporte se dio al 911 minutos antes de las 11 de la mañana, de la existencia del cadáver ya antes descrito, por lo que hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área hasta la llegada de elementos de AIC. Asimismo llegaron los agentes de Investigación Criminal, quienes iniciaron las primeras pesquisas, también llegó Peritos, para procesar el área y minutos mas tarde el Servicio Médico Forense.
EN CUESTION DE MINUTOS DOS HECHOS FUERON REPORTADOS EN LA ZONA CENTRO DE ESTA CIUDAD.
Es de señalar que el segundo hecho tuvo lugar minutos antes de las 13:00 horas cuando se reportaron diversas detonaciones por arma de fuego en la calle Miguel Alemán, esquina con José del Valle, en la colonia Manuel Ávila Camacho, hasta el sitio llegaron elementos policiacos, quienes observaron una camioneta Grand Cherokee blanca y en su interior un masculino sin vida.
Por tal motivo se acordonó el área para preservar el lugar y resguardar indicios, minutos más tarde llegaron los elementos de AIC, quienes iniciaron las indagatorias, asimismo llegó también Peritos y el Servicio Médico Forense.
A decir de testigos, el hombre fue atacado por sujetos armados, sin embargo hubo una persecución en la zona la cual culminó en la calle Lerdo de Tejada justo a un costado de la carretera Celaya- Querétaro en la entrada a este municipio.
SE SALVA UNA MENOR DE LA BALACERA
Minutos después del primer reporte de la colonia Manuel Ávila Camacho, a través de una llamada la 911 se reportó que en la calle Lerdo de Tejada justo a un costado de la carretera Celaya- Querétaro, donde sujetos a bordo de un vehículo, del cual no se dieron características le dispararon en diversas ocasiones a una familia que viajaba en una camioneta Ford Ranger azul.
A consecuencia de este hecho la camioneta que circulaba en la carretera se impactó contra el muro de contención, dejando prensada a una mujer entre el asiento y el tablero, ante el hecho personas que estaban en negocios aledaños se acercaron y ayudaron salir de la camioneta una menor de edad que resultó ilesa pero estaba asustada por todo lo acontecido; posteriormente se supo que la mujer fue trasladada por paramédicos a un nosocomio pues presentaba fractura de mandíbula; mientras tanto el conductor quedó en el asiento sin vida.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y si ambos sucesos tengan vínculo, por lo que la Unidad Especializada en Homicidios realiza las indagatorias necesarias, para determinar la mecánica, identidades y seguir una línea para esclarecer ambos casos. Hasta el lugar llegaron Peritos y el Servicio Médico Forense, para levantar el cadáver.