CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El oficial Teo de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, derivado de labores de patrullaje y vigilancia en Celaya, logró el aseguramiento de un hombre que estaba en posesión de 12 dosis de droga con las características del cristal.
La detención fue realizada durante un recorrido de vigilancia realizado sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende, a la altura de la avenida Tecnológico, cuando los elementos de la Unidad Canina K9, observaron a un hombre, esta persona al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales trató de correr sin motivo aparente.
Tras marcarle el alto, se activaron los protocolos de actuación por parte de agentes estatales y gracias al apoyo de los elementos caninos y al agudo olfato del oficial canino Teo, detectó las sustancias ilícitas, por lo que inmediatamente alertó a su entrenador y en ese momento intervinieron los policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Los efectivos estatales procedieron a realizarle una revisión preventiva, en el chequeo, al hombre le fueron localizadas, entre sus pertenencias, 12 bolsas tipo ziploc que contenían en su interior una sustancia granulada de color azul con las características propias del cristal, por tal motivo se le informó que quedaría detenido.
La dependencia de seguridad estatal informó que, el ahora detenido se identificó como Juan “N” de 30 años de edad, con domicilio en este municipio.
Por la posesión de droga, la persona y lo decomisado fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para que deslinde responsabilidades.
De esta forma la unidad canina sigue dando resultados en el combate al narcomenudeo y evitar que más drogas estén circulando por las calles en los 46 municipios de Guanajuato.