Ocho personas están desaparecidas en Celaya en el mes de julio

Entre hombres, mujeres y menores de edad

Blanca Mireles / El Sol del Bajío

  · jueves 1 de agosto de 2024

Todos ellos desaparecieron en julio y no han sido localizados. | Foto: Cortesía Protocolo Alba, Alerta Amber, Proyecto de Búsqueda

CELAYA, Gto.- Un total de ocho personas están desaparecidas en Celaya, de acuerdo a un conteo realizado por El Sol del Bajío en las páginas de Protocolo Alba, Alerta Amber y Proyecto de Búsqueda, esto tan solo en el mes de julio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos, el primero de ellos es Mauricio Cornejo López, de 28 años de edad, quien desapareció el pasado 12 de julio, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de mezclilla azul, gorra negra y botas de trabajo color café, sus características son: cabello corto y color negro; ojos negros y estatura de 1.70 metros.

El 13 de julio desapareció Margarita Pérez Arguello, de 69 años de edad, quien salió de su domicilio y no regresó. Vestía suéter beige, pantalón y zapatos color negro, sus característica son: cabello ondulado de color castaño oscuro, ojos redondos de color café claro y mide 1.62 metros, además de que tiene lunares en el rostro.


Rosa Isela Getzabel Gutiérrez Monroy, de 28 años desapareció el 14 de julio, cuando vestía playera, suéter y pantalón de mezclilla color negro y tenis azules, sus características físicas son: cabello ondulado color negro, ojos redondos color café oscuro y mide 1.58 metros además de que tiene varios tatuajes en el torso y glúteo izquierdo.

El 15 de julio María de Lourdes Cabrera López, de 49 años de edad, fue vista por última vez en esta ciudad, cuando vestía sudadera gris, mallón negro, blusa y tenis color blanco, tiene el cabello ondulado pelirrojo y sus ojos son redondos de color café oscuro, además de que mide 1.58 metros y tiene un lipoma en el torso.

Iris Fabiola Chacón Velázquez, de 35 años de edad, fue vista por última vez el 16 de julio del año en curso, tiene el cabello ondulado de color negro, tiene ojos redondos de color café claro y mide 1.53 metros, por el momento no se tiene dato de su vestimenta, pero tiene varios tatuajes en brazos y pecho.

También el 16 de julio despareció Raúl González Tovar, de 25 años de edad, es de tez apiñonada, ojos grandes y rasgados, cabello ondulado y color negro, de complexión robusta, mide 1.80 metros, en este caso vestía pants negro con franjas blancas, tenis Tommy blancos, playera color blanco o negro; tiene cuatro tatuajes en los brazos con el nombre de Alejandra, Leticia, Allison, Giselle. Un guasón y un ñoño en la parte del hombro y dos lunares en los pómulos y uno en la barbilla, además de una cicatriz en la nariz.

Miguel Ángel Martínez López, de 46 años, de tez morena, ojos cafés, cabello negro y corto, mide 1.75 metros, despareció el pasado 17 de julio; vestía pantalón verde, camisa blanca con logotipo de la empresa “Taxicel” (Uniforme de trabajo), y una cicatriz en el lado derecho de 2 centímetros.

Finalmente la última es Ximena Davana Pacheco Gómez, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 28 de julio, vestía short de mezclilla, tiene ojos alargados de color café oscuro, cabello ondulado de color negro y mide 1.50 metros, como seña particular tiene un tatuaje en el cuello de una silueta de espinas y una cruz, en el estómago la imagen de una telaraña y una perforación en la nariz.

Por todos ellos se teme por su integridad o que sean víctimas de algún delito, por lo que es importante que si la población tiene alguna información reportarla a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para poder dar con ellos.