Nuevo modus operandi de delincuentes

Provocando un accidente para después bajar a sus víctimas y exigirles dinero

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 18 de febrero de 2020

Sujetos que provocaron un accidente contra un taxi y después se lo llevaron para tratar de que les diera cierta cantidad de dinero. | Foto: José González | El Sol del Bajío | Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, informó que se ha detectado un nuevo modus operandi de los delincuentes, para quitarles dinero a sus víctimas y que es ocasionando un accidente vehicular para después llevárselas y exigirle una cierta cantidad de dinero.


Mencionó que con éste es el segundo caso, aunque en el primero si hubo denuncia, pero no se logró detener a los responsables. Además de que también hay otros delincuentes que utilizan las estrellas llamadas poncha llantas, para asaltar a sus víctimas.Luis Enrique Chabolla Mosqueda


Chabolla Mosqueda, resaltó que los delincuentes una vez que ya provocaron el accidente bajan a su víctima para llevárselo y exigirle el dinero; “por eso lo recomendable para la ciudadanía es que, cuando sufran algún accidente antes de bajarse de su vehículo marque al 9-1-1, reportar sucedido y proporcionen su ubicación y acuda una unidad de Tránsito o Policía Municipal”.



⬇️Da clic aquí⬇️

Luis Enrique Chabolla Mosqueda puso el ejemplo que ocurrió el domingo pasado de cuando elementos de la Dirección General de Policía Municipal puso a disposición a dos masculinos como probables responsables de intento de secuestro en la Zona Centro.

Derivado de una denuncia ciudadana se frustró un probable intento de secuestro para exigirle dinero en agravio de un taxista que recorría la Zona Centro. Los hechos, al realizar un dispositivo de seguridad sobre el centro del municipio, policías municipales visualizaron a un hombre el cual pedía ayuda y al arribar al sitio los probables responsables intentaron huir sin lograrlo pues fueron capturados.

Minutos antes los sujetos habían provocado el accidente vehicular con el trabajador del volante y para que les pagara el golpe lo subieron a la fuerza.



⬇️Da clic aquí⬇️


Los probables responsables se identificaron como Salvador "N" y Kristopher Jair "N" los cuales viajaban en un vehículo de la marca Ford Mondeo color negro con placas K04AMA, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien será la encargada de investigar los hechos.

En otro sentido, pero sin abundar en estadísticas Miguel Ángel Simental Secretario, de Seguridad del Municipio, mencionó que en el último mes se han recuperado alrededor de 70 autos robados y algunos hasta en 10 minutos después de haber sido hurtados.