CELAYA, Gto.- Una casa ubicada en la calle Anís esquina con Privada de Anís en la colonia del Bosque comenzó a incendiarse debido a la quema de pirotecnia que estaban tronando unos niños en la calle, afortunadamente a la vivienda se encontraba abandonada no se reflejaron víctimas ante este incendio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después de las 9 de la noche de este viernes comenzó a arder en llamas una casa ubicada sobre la calle Anís, esquina con Privada de Anís perteneciente a la colonia Del Bosque, por lo que vecinos que se percataron de ello comenzaron a alertar al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Luego de escasos minutos de los diversos reportes acudieron los Bomberos de Celaya, quienes comenzaron a actuar de forma inmediata y subieron al techo de la vivienda para tomar acciones y combatir el fuego.
Una vez que se estaba sofocando el fuego intentaron derribar la puerta que daba el acceso a la vivienda, siendo los intentos nulos, por lo que comenzaba nuevamente a encender lo poco que quedaba del fuego en la vivienda, por lo que no les quedó más opción que ponerse el traje y tanques de oxígeno para ingresar por el techo y culminar con lo que restaba del fuego.
De igual modo a escasos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal de Celaya para auxiliar a los Bomberos y retirar a la gente que se encontraba cercana a la zona para evitar algún daño.
De manera extraoficial los vecinos mencionaban que el incendio se ocasionó debido a que un grupo de niños se encontraban jugando con pirotecnia o los famosos "cuetes" en la calle, y en una distracción uno de ellos entro a la vivienda, la cual comenzó a incendiarse de manera inmediata.