DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-Informex).- Este pasado martes, se realizó el reporte del hallazgo de una cabeza humana en avanzado estado de descomposición en la comunidad de San Pedro, cercano a la localidad de La California. Ambas, pertenecientes al municipio de Dolores Hidalgo, Gto.
De manera extraoficial, se argumenta que el hallazgo fue realizado por dos niños, los cuales jugaban en las cercanías de la represa ubicada en la comunidad de San Pedro. Los menores, al descubrir el cráneo -el cual ya se encontraba en un estado avanzado de putrefacción, pudiendo apreciar en este, solo pedazos de piel y rastros de sangre- lo trasladaron hasta su casa, en donde su madre, al verlo, sospechó de inmediato podría tratarse de una cabeza humana, por lo que les pidió a los hermanos se deshicieran de el.
Una mujer de la comunidad que alcanzó a ver el cráneo putrefacto, comentó que probablemente se tratase de un masculino, habitante de la localidad, el cual ha estado en calidad de desaparecido desde hace algunos días. Aseveró que este comentario lo realizó, basándose en la dentadura de la cabeza hallada, ya que posee características muy propias y similares a las del desaparecido.