CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tenía 13 años de edad la niña localizada sin vida y semi enterrada en un inmueble en la comunidad Rincón de Tamayo, donde nueve sujetos de un Grupo Criminal fueron detenidos, y era buscada por sus familiares desde el 1 de octubre.
El jueves, primer día del mes, se activó la Alerta Amber, por la no localización de Dulce, de 13 años, originaria de esa comunidad perteneciente a Celaya. El día de su desaparición se encontraba en su casa cuando sujetos armados se la llevaron, ocho días después se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado que el pasado 9 de octubre, en un enfrentamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y hombres armados se logró asegurar armas, vehículos robados así como la detención de 9 sujetos integrantes de grupo "Elite".
⬇️Da clic aquí⬇️
Además del cuerpo de una menor de edad semi enterrado en un inmueble en esa comunidad, por lo que un día después de que se dieron a conocer dichos hechos, la Alerta Amber de Dulce apareció como Desactivada. Sin embargo se supo que los sujetos están vinculados a proceso por el delito de Feminicidio, Robo equiparado y portación de arma de fuego.
Es de destacar que en agosto se registraron 11 Feminicidios, de acuerdo con el dato del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. Mientras que, en las plataformas digitales de los reportes de Alerta Amber, para personas desaparecidas reportaron 10 niñas desaparecidas entre los 13 y 17 años, en los dos últimos meses.
Este caso será llevado por la Fiscalía General del Estado, en donde se dieron tres meses para el cierre de la investigación y se determine una Sentencia condenatoria.