CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un comunicado de prensa, señaló que la información que circula en redes sociales y algunos medios informativos, donde señalan que la directora Tránsito y Policía Vial Laura Yadira López Cerritos, pedía cuotas a los elementos de tránsito en las infracciones es falsa.
En torno a estos hechos es importante señalar que la tarde del pasado lunes comenzaron a circular en redes sociales, que la titular de la dependencia antes citada exigía cuotas a sus elementos siendo de 300 pesos a los que traen unidades y a los que andan a pie les exigía 200 pesos diariamente, además que se intensificarían los operativos para recaudar fondos.
Dicen que dentro de esas exigencias a amenazado a algunos de los elementos de no cumplir con lo impuesto podrían perder su trabajo. Es por ello que, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial informó que la información dada en dichos medios y redes es falsa y calumniosa en contra de la titular de esta dependencia, Laura Yadira López Cerritos.
En dicha página se señalan inexistentes e injuriosas indicaciones a elementos de vialidad para que realicen infracciones a los automovilistas con fines recaudatorios y en donde incluso se mencionan cantidades que presuntamente deben obtener diariamente. Estas indicaciones nunca se han emitido por la titular de la dependencia.
La directora Laura Yadira López Cerritos ha dado la indicación firme y precisa de no incurrir ni permitir actos ilegales a través de ‘mordidas’ o ‘dádivas’ en contra de la ciudadanía, lo cual pudiera ser el motivo de este tipo de calumnias que se realizan de manera anónima y cobarde en redes sociales, por quienes pretenden seguir actuando de manera indebida.
Se informa también que, en la actualidad, existen 15 procesos abiertos por acciones deshonestas en contra de igual número de elementos y que en próximas fechas estará determinando el Consejo de Honor y Justicia la sanción correspondiente.
Además, se exhortó a la población en general para que, en caso de ser víctimas de una situación o conducta ilegal de cualquier agente de tránsito o servidor público, se interponga la denuncia correspondiente en el área de Atención Ciudadana o ante la Contraloría Municipal.