CELAYA, Gto.- Dos mujeres entre ellas una de la tercera edad quedaron atrapadas en el interior de un vehículo, esto luego de que un árbol les cayera encima cuando se encontraban estacionados sobre el Boulevard San José de Guanajuato.
Te puede interesar: Un elemento de AIC herido en un choque
Los hechos se registraron a mediodía del martes sobre la Boulevard San José de Guanajuato, casi esquina con el Eje Clouthier, cuando conductores y algunos comerciantes de la zona reportaron al Sistema de Emergencias 911, la caída de un árbol arriba de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, de color azul y que en su interior había personas atrapadas.
Hasta el sitio llegaron Elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes a su vez solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección civil, en el lugar ya ciudadanos estaban ayudando a las dos mujeres, quitando poco a poco las ramas del árbol, asimismo con un monta cargas algunos comenzaron los trabajos para remover los troncos, mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, poco a poco y con ayuda de la gente se logró liberar la puerta del conductor y del copiloto justo del lado derecho, por lo que la mujer de entre 45 y 50 años salió y ayudo a sacar a quien al perecer era su mamá, de más de 60 años de edad, y quién no podía caminar bien pues usa bastón, las dos afortunadamente no resultaron heridas solo se llevaron tremendo susto, aunque fueron valoradas por paramédicos en el sitio sin que ninguna tuviera que ser trasladada.
Entre elementos de Tránsito Municipal y los cuidados se logró poner a salvo a las mujeres, más tarde llegaron elementos de Bomberos, quienes removieron todas las ramas de árbol para poder sacar la unidad del sitio.
Dicho vehículo solo tuvo daños materiales, y aún se desconoce el motivo de la caída, pero se presume que se debe a la antigüedad del mismo pues ya tenía algunas partes muy podridas derivado a los años que ahí llevaba, por tal motivo fue cortado con una motosierra para que ya no quedará nada de él y con ello evitar otro accidente.