Mueren un menor de 15 y otro joven de 20 años en accidente en motocicleta

Sobre el camino que conecta las comunidades de El Tunal y San José Viborillas

Ángel Galindo

  · sábado 27 de abril de 2019

Los jóvenes de 15 años y 20 años respectivamente, perdieron la vida instantáneamente. / Foto: El Sol Del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Dos jóvenes de originarios de Amexhe, de entre 15 y 20 años de edad, perdieron la vida de manera instantánea tras caer de la motocicleta en la que viajaban, sobre el camino que conecta las comunidades de El Tunal y San José Viborillas, luego de perder el control de su unidad al impactarse contra una camioneta.



De acuerdo con pobladores de la zona, cerca de las 15:00 horas se escuchó un fuerte impacto en la carretera, y al salir se percataron de que se trataba de un accidente entre una motocicleta y una camioneta, por lo que dieron aviso a las autoridades. Hasta el sitio se trasladó una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida de los dos jóvenes, quienes eran originarios de la comunidad Amexhe.

En el sitio trascendió que los jóvenes fallecidos viajaban con rumbo al centro de Apaseo el Grande en compañía de otros tres jóvenes, quienes también viajaban en otra motocicleta y resultaron ilesos.



De acuerdo con las primeras versiones, el grupo de cinco jóvenes viajaban en dos motocicletas sobre el camino antes referido; sin embargo a la altura de la comunidad El Tunal los dos jóvenes fallecidos, quienes no portaban casco, intentaron rebasar una camioneta sin la debida precaución, impactándose ligeramente sobre el lado izquierdo del vehículo, lo que ocasionó que cayeran al suelo y se impactaran fuertemente en la cabeza.



La camioneta contra la que se impactaron es de la marca Chevrolet, modelo S10, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato, la cual quedó a un costado del camino abandonada, pues del conductor nada se supo.

Arribaron al sitio agentes de Servicios Periciales del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Municipal; los primeros para realizar el procesamiento de la zona y los últimos para resguardar el lugar de los hechos; mientras que el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones en Celaya.